“Si tus acciones inspiran a los demás a soñar, a aprender y a hacer más, entonces eres un líder”. John Quincy Adams
Existe una gran diferencia entre un jefe y un líder, el jefe ordena y se desentiende, el líder enseña, mentorea, señala el objetivo a quien está perdido e inspira a quien ha perdido el camino.
Una de mis películas favoritas es Titanes (Remember de Titans) donde se transpira y disfruta en toda la película a múltiples líderes.
Los equipos pueden y deben tener diferentes líderes.
La pregunta para tí como líder de tu inmobiliaria es si ya identificaste quiénes son los líderes de tu equipo en quien puedes confiar el crecimiento contínuo.
Una gran inmobiliaria deberá tener líderes que puedan actuar en momentos de crisis, líderes que le apuesten a sesiones de mentoreo, líderes que estén dispuestos a desvelarse para preparar una presentación que logre captar la mejor propiedad de la empresa, líderes que estén dispuestos a sustituir a un colega que sufrió alguna enfermedad y que deben saltar al ruedo para enseñar una propiedad y estár listo para vender.
Para llegar a este punto deberás tener como líder de empresa a un equipo administrativo y comercial, deberás asignar metas claras y asignar recursos materiales, financieros e intelectuales para desarrollar el ambiente ideal para que surja esta dinámica.
Este negocio sin duda persigue incrementar la riqueza de los clientes y de los que integran la empresa, sin embargo, si no te rodeas de líderes con alma y objetivos compartidos, difícilmente lograrás trascender como empresa.
Mi pregunta hoy líder inmobiliario es, ¿cuál es el alma y común denominador de tu inmobiliaria? Si no tienes respuesta no pasa nada, hoy empieza a construirla y dale la vuelta al alma de tu inmobiliaria.